Caridad y obra social

“Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; que si haces esto, harás que se sonroje. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”.
San Pablo carta 12 a los romanos, vs. 20,21.

La obra social de la hermandad se centra en la colaboración con tres colectivos de la ciudad cordobesa, Caritas Diocesana, la Comunidad de Misioneros Claretianos, y la fundación Bangassou.
La contribución de nuestra cofradia con caritas, se centra en la ayuda por la aportación que se realiza a través de Cáritas Santa Marina, con esa ayuda Caritas Diocesana trabaja para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de las comunidades cristianas, conjugando gratuidad, universalidad y eclesialidad, al servicio de los más pobres y luchando contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la discriminación y toda forma de violación de los derechos humanos.

Por otro lado, la hermandad colabora con la comunidad de claretianos por medio de la ONGD PROCLADE BÉTICA, en el proyecto “Yachay: Apoyo a las Salitas Infantiles” en el Departamento de Humahuaca (Jujuy) en Argentina, impulsado por PROCLADE y donde nuestra Hermandad colaborará para que este proyecto sea una realidad. El proyecto pretende incidir en las enormes dificultades que tienen los niños de 0 a 5 años en las regiones rurales para tener un desarrollo integral adecuado tanto física como social e intelectualmente. Las Salitas Infantiles Comunitarias son salones comunitarios acondicionados para realizar actividades con los niños, es decir, se busca articular e integrar la salud y alimentación de los niños con los aspectos del desarrollo, juego y aprendizaje. De esto se encargan las mujeres de las mismas comunidades capacitadas para este fin, las Educadoras Infantiles Comunitarias. Este proyecto apuesta por la educación como motor de cambio y por el acceso a la educación de todos los niños, más allá de sus posibilidades económicas.

Asimismo, a través de nuestro grupo joven, se realizan diversas recogidas de alimentos a lo largo del año, los alimentos no perecederos recogidos, se trasladas a las parroquias Inmaculado Corazón de María y San Antonio María Claret, regidas por la comunidad claretiana, donde se distribuyen entre los más desfavorecidos.

La colaboración con la Fundación Bangassou se inicia tras una iniciativa de las hermandades del Viernes Santo, tomamos la decisión de destinar una cantidad económica para ayudar a que consigan realizar sus proyectos solidarios. Próximamente, tenemos la intención de concretar un proyecto junto a la Fundación Bangassou, al igual que realizaremos con PROCLADE.

Desde la hermandad, se trabaja para seguir creciendo en la labor social y por ello si esta interesado en colaborar con la hermandad, no dudes en ponerte en contacto con nosotro por medio del correo XXXX, o si bien tienes alguna necesidad en la que pienses que nuestra hermandad te pueda