“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”
Eclesiastés 11:9-10
Sin duda alguna nuestra cofradía se ha caracterizado por la vinculación de los jóvenes desde los años 70, y quizás sea por eso la continuidad y crecimiento de nuestro grupo joven desde aquellos años. Los jóvenes son el presente y futuro de nuestra hermandad, por ello deben hallar en todo momento en el seno de la Hermandad un ambiente que les estimule a vivir su fe en torno a su hermandad.
La juventud es la fuente ilimitada de energía vital de la Hermandad participando activamente en todas las actividades desarrolladas por nuestra hermandad, y en completa colaboración con las diputaciones de la misma. Lectores, monaguillos y acólitos para cultos, son algunos de los ejemplos del trabajo incesante de nuestro grupo joven, dinamizadores de la vida y actividades de la Hermandad,…, los jóvenes juegan un papel fundamental como testigos de la herencia de nuestros mayores y garantía de presente y futuro, y por eso nuestra obligación de formarlos y cuidarlos.
Desde la Diputación de Juventud, animamos a todos los hermanos de entre 14 a 25 años a participar de la vida de Hermandad y de las actividades que preparamos para una mejor formación cristiana y cofrade de aquellos que serán el futuro de nuestra Hermandad.
Si deseas pertenecer al grupo joven de nuestra hermandad, puedes ponerte en contacto a través del correo juventudexpiracion@gmail.com o si lo prefieres a través de redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter). Te esperamos.