Hermandad de la expiración de Córdoba

Viernes Santo. Durante algunos años la cofradía de la Expiración procesionó el Martes Santo.

La cofradía de la Expiración realiza cada año Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba en la tarde del Viernes Santo. Durante algunos años lo hizo en la jornada del Martes Santo, pero volvió a su tradicional lugar y procesionar en la tarde en la que se celebran los Santos Oficios.

Tras la Cruz de Guía, discurre un sobrio y elegante cortejo de nazarenos cubiertos con el hábito de tergal negro y esparto que recoge una cola y sirve para apoyar los altos cirios de cera que portan. Un guión compuesto por obras de orfebrería de plata y bordados en oro preceden los pasos de los Titulares, que van acompañados por parejas de turiferarios que portan ciriales de plata y moradas dalmáticas. Música de capilla para el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio, y banda de música para la Virgen del Rosario, tras la cual se interpretan compases de los más prestigiosos maestros, desde Chopin a Cebrián, desde Font de Anta a Martínez Rücker.

Una procesión de silencio en la que los nazarenos de la Expiración toman las calles de la ciudad y, en su anonimato, van pasando entre sus manos las cuentas del rosario que van desgranando durante el recorrido.

Trajes, instrumentos, incensarios y más parafernalia de la semana santa.
Aviso Legal / Contacto
XHTML valid CSS valid