Corpus Christi – 2018

Un año más nuestra corporación celebró con la solemnidad e intensidad que se merece el día del Corpus Christi el pasado día 3 de junio.

Así, la Hermandad dio una nueva lección catequesis y formación en el altar dispuesto para el paso del Santísimo.

En un año tan especial para la Expiración, vinculada al primitivo convento dominico de San Pablo, hoy regido espiritualmente por los Misioneros Claretianos, se celebra el bicentenario de la beatificación de uno de los hijos de Sto. Domingo: el ilustre y, casi desconocido cordobés y vecino de esta colación de San Andrés donde fue bautizado, el Padre Posadas, el Beato Francisco de Posadas.

Presbítero de la orden de predicadores ( O.P.) Nacido el 25 de noviembre de 1644. Predicador incansable, notable escritor sagrado, sobresaliendo por su humildad y caridad (Hospitalito de la Puerta del Rincón) Fallecido el 20 de setiembre de 1713 y fue beatificado por Pío VII solemnemente el 20 de setiembre de 1818.

Esta figura importantísima en el cambio de siglo XVII al XVIII es la que centró y presidió el altar efímero y extraordinario del Corpus Christi de nuestra cofradía este año.

Utilizando el mismo emplazamiento de años anteriores, gentilmente cedido por el Cabildo Catedral y, utilizando principalmente la reliquia que poseemos así como los textos de una impresión de unos Gozos de tal Beato recientemente donados a nuestra hermandad, se compone el altar con candelabros, platería diversa, banderas y ornamentación eucarística, para este homenaje especial a esta figura esencial y especial cordobesa e hijo del convento de Scala Coeli.

20