Corona

Realizada en 1993 con motivo de la coronación canónica de nuestra señora del Rosario en sus misterios dolorosos, está cincelada en oro de ley con un peso de tres kilos y cuatrocientos cincuenta gramo, siendo la primera corona realizada en tal preciado metal que procesionara por las calles de nuestra ciudad.

Cincelada por el taller del prestigioso maestro orfebre cordobés D. Francisco Díaz Roncero e hijos, sabiendo interpretar de manera sublime el diseño que para esta obra realizara el Imaginero que tallara a nuestra titular, D. Luis Alvarez Duarte. Nadie mejor que el propio Imaginero para crear el modelo más adecuado a la fisonomía de la imagen .

Taller tan vinculado con nuestra cofradía que resolvió de forma magistral todos los problemas técnicos que fueron surgiendo durante su realización.

La Corona lleva engastados 650 diamantes talla brillante con un peso total de 9,75 kilates, distribuidos por toda la pieza resaltando especialmente los engastados en la “María” situada en la parte central del resplandor y en la flores de oro blanco de la parte inferior del canasto.

Completando la pedrería de la corona 15 zafiros talla oval engastados en oro blanco enriquecen aún más sin cabe tan fabulosa obra de orfebrería. Remata La Corona una cruz de oro y brillantes con zafiros talla princesa incluyendo en la misma el escudo de Nuestra cofradía .

Piedras preciosas engastadas en diferentes técnicas destacando el engaste en chatón, garras y carril saliendo todas engastadas del taller del maestro engastador cordobés D. Francisco Beltrán Diaz.

Un conjunto de artistas que supieron realizar una corona con un gran sentido estético y equilibrio compositivo ,consiguiendo transformar un trozo de metal en una bellísima presea que resaltará aún más si cabe la enorme belleza de Nuestra Señora del Rosario.