Cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos

El pasado 14 de septiembre, ha tenido lugar la presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El acto estuvo presentado con una magnifica introducción por nuestro hermano D. Rafael Cuevas Mata.

Dicho cartel ha sido realizado por el artista D. Antonio Díaz Arnido. Se trata de una obra pictórica de composición sencilla, sobria y directa; con un mensaje sintético y claro. La composición se centra, como no podía ser de otra forma, en el Rostro de Nuestra Señora del Rosario Coronada, tratado de forma naturalista, situado en el plano superior y ligeramente desplazado del eje central.

Cromáticamente, hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base. Colores sobrios y elegantes, acordes a la idiosincrasia y al carisma de la Hermandad y la Cofradía en la calle. El negro de Manto y Palio, y el blanco del clavel. Clasicismo puro. Un leve toque de rojo recuerda someramente la Capilla de la Hermandad. Del mismo modo la palabra CÓRDOBA aparece rotulada en el color de la ciudad.

Un gran vacío en el plano inferior equilibra la composición, y permitirá su utilización gráfica para diversas finalidades publicitarias. Se pretende así conseguir una obra dinámica y versátil.

Técnica: Óleo, acrílico, grafito y lápiz de acuarela sobre tabla.

Dimensiones de la obra: 100 x 50 cm.

Fotografía cartel: Carlos Roncero

Tras la presentación del mismo tuvo lugar la conferencia sobre la Historia y devoción del Rosario, a cargo del Vicerrector del Seminario de Córdoba, D. Juan José Romero Coleto, miembro de la Asociación Nacional de Mariologia de España.

Todos los intervientes fueron obsequidos con unos recuerdos de la Hermandad por su aportación.