“La Expiración” por Pablo Martínez Recio

El pasado viernes 16 de noviembre, la Banda de Música “María Santísima de la Esperanza” de nuestra ciudad, celebró su tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia en nuestra sede canónica.

El concierto llevó por título “La Pasión de Cristo”, ya que la banda interpretó marchas procesionales dedicadas a diferentes escenas de la Pasión de Cristo, como por ejemplo, La Sagrada Cena, Getsemaní, Nuestro Padre Jesús de la Sangre… Hasta que llegó el momento de La Expiración.

La Expiración es una marcha dedicada a la hermandad, compuesta por Pablo Martínez Recio, un joven músico que además es hermano de nuestra cofradía.  La marcha tuvo el honor de estrenarse en el Teatro Góngora por la Orquesta de Córdoba, se estrenó en la calle, interpretada por AMUECI, el pasado 7 de octubre tras la Virgen del Rosario en la calle María Cristina, pero no se había interpretado en concierto por una banda de música. 

Antes de que la banda interpretase la marcha en la Real Iglesia de San Pablo, el compositor de la marcha, Pablo Martínez Recio, explicó al público presente el sentido que tenía la marcha y que significaba cada parte de ella, posteriormente, cogió la batuta y tuvo la oportunidad de dirigir a su banda para que se interpretase La Expiración.

El Hermano Mayor, José Luis Cerezo Butelo, le entregó como agradecimiento, uno de los cien grabados que la hermandad ha realizado por la celebración del Centenario de la refundación de la hermandad.

Si pincha aquí, podrá escuchar la marcha La Expiración, a través del Canal de Youtube de la Banda de Música “María Santísima de la Esperanza”.