VIERNES SANTO

Estimados hermanos en Xto.:

Sabemos que en estos momentos estaréis añorando las emociones que en esta Semana Santa han quedado frustradas, así como los instantes, que guardados en lo más interno de nuestro ser, este año no vamos a poder revivir.

La Estación de Penitencia, es testimonio público de Fe, pero también es oración y momento de reflexión sobre el lugar que Cristo ocupa en nuestra vida y en que medida nuestras actitudes se acercan a las enseñanzas del Evangelio.

El Viernes Santo celebramos la Pasión del Señor, siendo un rito de la liturgia de este día la Adoración de la Cruz, acto que cuando realizamos Estación de Penitencia hace que dirijamos nuestros pasos hacia la Santa Iglesia Catedral.

En las especiales circunstancias que estamos viviendo, el Santo Padre, en su oración del pasado día 27 de marzo, nos decía:

“Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar. Es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad. En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la Fe, que libera del miedo y da esperanza.”

Por todo ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración ha decidido participar corporativamente en la celebración de la Pasión del Señor. Para ello a las 17:00 h del Viernes Santo, desde la página web y redes sociales de la hermandad, se conectará con la señal que desde la Santa Iglesia Catedral ofrece el Cabildo Catedral de Córdoba, y en la intimidad de nuestros hogares pero en comunión con todos los hermanos, celebraremos la Pasión del Señor y espiritualmente adoraremos y abrazaremos la Cruz de Cristo. Está será nuestra forma de realizar Estación de Penitencia en este difícil año 2020.

Asimismo, el Viernes Santo, a las 12:00 horas, a través de un audio que se difundirá por los mismos canales, los hermanos de la Expiración rezaremos juntos el Santo Rosario, rezo que será dirigido por el Grupo Joven de la Hermandad.

El Papa Francisco nos indica que orar, celebrar e imitar a Jesús, son las tres «puertas» que hay que abrir para encontrar «el camino, para ir hacia la verdad y la vida», por lo que en estas especiales circunstancias, sigamos el magisterio del Santo Padre, y a través de estas “puertas” intentemos conocer mejor a Jesús y que Él sea el centro de nuestra vida, Él es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y San Antonio María Claret, nos ayuden y protejan en los duros momentos que estamos viviendo.

Recibid un fraternal abrazo en Xto.

LA JUNTA DE GOBIERNO